El debate que nos han propiciado los dos partidos políticos mayoritarios no ha servido para nada, bueno, ha servido para satisfacer la demanda de las cadenas de televisión y la de los partidos para tener una propaganda gratuita. Un debate global como el presentado no sirve para informar al ciudadano de cuáles son las opciones de cada partido en temas muy concretos. El repaso de la legislatura lo único que ha provocado es hartazgo y crispación. Considero que para el futuro los debates deben ser más abiertos, es decir, deben ser las cadenas, los ciudadanos, los periodistas los que propicien esos debates y los candidatos que quieran asistir que lo hagan libremente y sin corsé. Los partidos políticos deben abstenerse de fijar las condiciones y el escenario, deben conocer el alcance y el/los temas a tratar, pero nada más. Las expectativas creadas para el primer cara a cara no se han logrado, espero que para el segundo, tampoco.
Ocurre lo mismo con las entrevistas individuales, es pura propaganda de los partidos y publicidad de las cadenas. Hay que propiciar debates con enfrentamiento de proyectos, donde el ciudadano pueda ver y entender las propuestas y sentir si el candidato está convencido de lo que dice.
En estas elecciones iremos a votar sin convicción, solamente para que no salga el otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario