Está claro que la monarquía española ha sido impuesta como mal menor a la salida de una dictadura. Esta situación no debe perdurar en el tiempo salvo que se quiera volver a las andadas. Todos los estamentos del Estado deben ser elegidos por sufragio universal. Los partidos políticos deben iniciar una reforma de la Constitución en el sentido más amplio y sin miedo a nadie, con libertad y sin ataduras del pasado, una reforma que deberá someterse al pueblo español en un referendum. Pienso que si la figura del rey es tan importante y tiene tanto peso en el ámbito internacional así como en la vida política española, puede presentarse a las elecciones a presidente de la república; eso sí, sin corona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario