martes, 4 de marzo de 2008

difícil de resolver

Con la ley electoral en vigor, un voto a IU posibilita el triunfo de la derecha. Esta afirmación está sujeta al grado de participación y al lugar donde se emita el voto. En el último debate vimos como la derecha acorraló al partido socialista en temas como el "gasto social", y es verdad, estos socialistas de centro han abierto la brecha entre pobres y ricos, aunque pretendan ahora dar alguna ayuda para frenar el descontento. El PP tuvo un filón que no supo esgrimir el candidato. El partido socialista ha hecho una política económica como su antecesor, eso sí, repartiendo equitativamente la mierda. Siendo coherentes, no se les puede votar desde una posición progresista y de izquierdas, lo que ocurre es que la otra opción es la extrema derecha, con una política neoliberal que hace temblar al más tranquilo. Sé que renunciar al voto coherente es hacer daño a personas que lo están dando todo por cambiar esta sociedad, personas que dejan parte de su salario para el partido, personas que piden préstamos personales para el partido. Siempre perdemos: si damos el voto útil perdemos la izquierda real y por el contrario si votamos IU es probable que la derecha extrema se haga con el poder. Un dilema difícil de resolver.

No hay comentarios: