jueves, 7 de febrero de 2008

¿no puedo o no quiero?

*organización territorial del estado español
*reforma de la ley electoral
*rehabilitación de todos los ciudadanos asesinados por el fascismo
*establecimiento de nuevas normas de funcionamiento del poder judicial, afectando a los CGPJ y el TC
*separación de la iglesia y el estado
*incrementar el gasto social

A esto es a lo que se deben comprometer los líderes que se presentan a estas elecciones. La derecha puede y no lo quiere, el centro izquierda no puede, la izquierda parlamentaria quiere y no puede.

La reforma de la Constitución hubiera evitado muchos de los problemas que tiene este país, es prioritario, los dos primeros puntos del programa virtual quedarían resueltos, no hay que dar más oxígeno a los nacionalistas independentistas.
El reconocimiento sin excusas de que este país ha sufrido un golpe de estado cruento y fascista, y la rehabilitación de todos los represaliados durante la guerra civil.
Fijar el funcionamiento de estos tribunales, dejándolos fuera de los cambios políticos derivados de unas elecciones.
Sustitución de todas las prestaciones que hace la iglesia católica por ciudadanos o empresas de servicios, respetuosas con los derechos humanos. La iglesia y su patrimonio debe salir de todos los estamentos del Estado.
El gasto social debe equipararse al de nuestro entorno, se debe realizar una reforma en el control de ese gasto así como fijar las normas de participación de los trabajadores en el consejo económico y social.

No hay comentarios: