martes, 25 de agosto de 2009

ESLOGAN

¿Se va a quedar Ud. embarazado? Esa es la nueva campaña emprendida por la Comunidad de Madrid contra la discriminación por razones de sexo. La cara del chico expresa el escepticismo que provoca la pregunta. Está claro que el consejero/a no sabe cómo tirar el dinero del contribuyente y zas... Lo mejor es dárselo a un amigo que tiene una empresa de publicidad. ¡¡Cuándo se van a enterar de que al empresario le importa tres rábanos que sea hombre o mujer!! Lo que de verdad le importa es que sea barato y no conflictivo. La pregunta al examinado sería, ¿va a pedir reducción de jornada para atender al bebé?. Esa es la cuestión y no el sexo.
Como siempre, la derecha utiliza el marketing para desviar la atención del verdadero problema. El empresario (mal título para alguien que no es emprendedor sino defensor del negocio puro y duro), solo entiende de ratios (productividad, objetivos, cadencias, rendimientos, beneficios antes y después de impuestos, etc.), a él lo que le importa es que la mujer tenga hijos, cuantos más mejor -hay que mantener el retén de mano de obra barata-, pero eso sí, la mujer debe procurar no hacer uso de sus días de baja por maternidad y menos de sus derechos de reducción de jornada. Ésta sí es la espina que tienen clavada los empleadores, ésta sí y no el sexo, querido/a consejero/a.