lunes, 10 de marzo de 2008

todos hemos perdido

La desaparición de la escena política española de la coalición Izquierda Unida es la noticia negativa de estas elecciones. A estas alturas decir que "las elecciones se han celebrado sin contratiempo alguno" es como confirmar la provisionalidad de nuestro sistema democrático. El programa propuesto por IU era un programa de izquierdas que el PSOE no puede plantearse, queda fuera de su campo de maniobras. Un ejemplo claro son todas las mejoras sociales realizadas en esta legislatura, se venden como logros y son papel mojado. En las Comunidades donde gobierna el PP no las aplican y otro ejemplo claro es que si no se asignan recursos, la mejora social se queda en intenciones. La derecha disfrazada solo vende propaganda, imagen, esta afirmación no es gratuita,  la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor, los gastos sociales con respecto al PIB son cada vez menos representativos. Hemos perdido otra oportunidad para cambiar esta sociedad, el miedo sigue inmovilizándonos y hay un riesgo mayor de involución vistos los resultados. No es bueno para este pais el bipartidismo mientras tengamos una derecha incivilizada y una izquierda sin consolidar. ¿Se imaginan un escenario donde la derecha obtenga una mayoría absoluta y un partido socialista a la deriva? ¿Dónde nos metemos las personas de izquierda? Espero que las palabras de Llamazares llamando a la movilización nos despierten de este sueño tan placentero.

No hay comentarios: