Considero que ha sido prematuro incorporar esta asignatura sin haber formado grupos de trabajo para sensibilizar a los ciudadanos. El Gobierno no ha valorado el gran calado de esta asignatura, la incorporación de palabras como ética, libertad, laicismo, sexo... son rechazadas por los grupos de presión mas reaccionarios de este país, entre ellos la iglesia católica y parte del Partido Popular.
Ser ciudadano libre conlleva derechos y deberes, normas que existen y que nos son dadas para poder convivir. Claro que el Estado influye en la conducta del ciudadano, otra cosa muy distinta es que estas normas fueran impuestas, y es aquí donde se ve el poso que ha dejado la dictadura en estos jueces y magistrados, quienes tienen en mente que el Estado puede adoctrinar, imponer y secuestrar la mente de estos ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario