Si deja de llover durante un tiempo es probable que los ríos dejen de llevar agua al mar. Si suben las temperaturas es probable que se acaben los stocks de acondicionadores de aire. Continuando en la misma linea de consumo es probable que la importación de energía hiciera que Francia tuviera que incrementar el numero de centrales nucleares.
Si nos entrara una fiebre pacifista, es probable que tuvieramos que cerrar nuestras fábricas de armamento, lo que nos llevaría a un incremento del paro y una diversificación de nuestro ejército.
Podríamos llenar todo un blog con ejemplos de cómo hay que alimentar a esta criatura si queremos seguir vivos. El capitalismo odia la intervención del Estado, solamente aspira a la ley de la selva, el más fuerte es el que sobrevive. Rechaza el nazismo por "el qué dirán" pero en sus actuaciones su identidad no deja lugar a dudas.
Hace poco veía en la tele a un grupo musical cubano que no usaba instrumento alguno para sus actuaciones, sus canciones estaban tan bien acompañadas que no echabas en falta los instrumentos clásicos que acompañan a los grupos.
No estoy en contra de que se haga uso de máquinas, equipos, instrumentos... no obstante, todo lo anterior debe estar supeditado al interés colectivo. Si logramos que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, y repito TODOS, no hará falta crear ministerios de medio ambiente, ni días internacionales del niño, la mujer, el árbol...
Podríamos llenar todo un blog con ejemplos de cómo hay que alimentar a esta criatura si queremos seguir vivos. El capitalismo odia la intervención del Estado, solamente aspira a la ley de la selva, el más fuerte es el que sobrevive. Rechaza el nazismo por "el qué dirán" pero en sus actuaciones su identidad no deja lugar a dudas.
Hace poco veía en la tele a un grupo musical cubano que no usaba instrumento alguno para sus actuaciones, sus canciones estaban tan bien acompañadas que no echabas en falta los instrumentos clásicos que acompañan a los grupos.
No estoy en contra de que se haga uso de máquinas, equipos, instrumentos... no obstante, todo lo anterior debe estar supeditado al interés colectivo. Si logramos que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, y repito TODOS, no hará falta crear ministerios de medio ambiente, ni días internacionales del niño, la mujer, el árbol...
Hoy todo el mundo habla del crecimiento sostenible, y esta palabra la usa el capitalismo quitándole su contenido. En el año 1964 la izquierda ya hablaba del crecimiento cero en el club de Roma; en aquel instante la palabra "sostenido" fue repudiada por los que decían que la Tierra era inagotable, y la izquierda gestora se plegó.
Es probable que si la IZQUIERDA se planteara llevar a cabo su programa, fuera repudiada, perseguida y aislada como lo es hoy CUBA. La izquierda que conocemos en Europa lo único que hace es vivir en permanente contradicción y gestionar las sobras que van tirando los capitalistas.
Vuelvo a insistir en la necesidad de crear un foro de opinión donde el único límite para exponer las ideas sea el respeto al derecho de los demás, aunque corramos el riesgo de ser repudiados.
Es probable que si la IZQUIERDA se planteara llevar a cabo su programa, fuera repudiada, perseguida y aislada como lo es hoy CUBA. La izquierda que conocemos en Europa lo único que hace es vivir en permanente contradicción y gestionar las sobras que van tirando los capitalistas.
Vuelvo a insistir en la necesidad de crear un foro de opinión donde el único límite para exponer las ideas sea el respeto al derecho de los demás, aunque corramos el riesgo de ser repudiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario