Estoy escuchando cantar a Ainhoa y uno no puede imaginar a un pueblo como el vasco envuelto en actos violentos. Su canción “goizian argi hastian” te transporta a un lugar donde el canto a la vida se hace cotidiano. Ella dice que en este disco se arriesga al recordar canciones que en su momento fueron grandes éxitos, canciones que se salen un poco de lo que nos tiene acostumbrados. Yo la comparo con los ciudadanos del país vasco, ellos también se arriesgan todos los días, se arriesgan en silencio, ella tiene la suerte de hacerlo en voz alta al igual que el pájaro madrugador, que quiere despertarla para que la luz del día disipe la tristeza. Como me gustaría que nuestra voz llegara con un poco más de fuerza, que nuestras voces unidas a las de ellos pudieran acallar a los que meten ruido; cantar con ellos, para ellos, hasta que nos digan "vete a otra ventana a consolar al que más lo necesita".
Gracias Ainhoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario