"Xuan cabres, Pedro oveyes", así cortaba una discusión que más que un dialogo parecía una juerga nocturna en un tablao, la madre de la mujer que adoro. Que difícil resulta en este país el dialogo verbal, quizás tenga que ver el tono de la voz, los años del ordeno y mando, la falta de confianza... Para mi forma de ser, la llegada de Internet ha sido el mayor avance en los medios de comunicación. La comunicación es el pilar base para el dialogo, ese poder terminar tu exposición sin interrupción alguna, te permite transmitir íntegramente tu idea, pensamiento que será expuesto a la crítica, a la réplica, en una palabra al dialogo escrito. La asunción por parte del ponente de la respuesta del interlocutor, es un principio básico en una sociedad civilizada. La comunicación es riqueza del conocimiento. No debemos confundir comunicación e información, son terminos totalmente distintos: uno no tiene retorno, el otro no se concibe sin él.
Un dialogo pausado, sereno, tranquilo, sin crispación, con intención de entendimiento, con confianza, franqueza, claro sin ambages...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario