Los clásicos lo entendieron perfectamente: la crítica que no va en una corriente de opinión es un esfuerzo baldío. Podemos tener las mejores ideas y además cargadas de razón pero si no son entendidas y menos asumidas, lo que nos lleva es a un sentimiento de fracaso. ¿Qué hacer? Debemos crear corrientes de opinión encaminadas a participar en foros de más amplio espectro. Alguien dirá que ya hay asociaciones, sindicatos, partidos, y que en ellos puedes exponer tus ideas; pues no, todas ellas estan estigmatizadas, obedecen a reglas, normas, estatutos, que impiden el debate limpio, claro, transparente, descarado y algunas veces descarnado, cruento.
Hoy los medios de comunicación nos permiten llegar a mucha gente, muchos paises, esta globalización nos va a permitir librarnos de ese sentir pueblerino, primero lo mío y después... lo que nos lleva a cargar con unas contradicciones que nos impiden caminar. Ejemplos a montones: la lucha norte - sur, inmigrantes, lucha de civilizaciones, nacionalismos, medio ambiente, lucha de la mujer por sus derechos, lucha de los niños...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario