La acción de especular parece ser que es punible, así se desprende de la última minicumbre del G8. "Debemos luchar contra los especuladores", "Hay que poner coto al capitalismo de los especuladores". Especular es simplemente tener intención de ganar dinero fácil, es decir, circular por fuera de los circuitos mercantiles. ¿Qué será lo que les preocupa a los mandatarios del mundo capitalista? ¿Ven peligrar el sistema, tan alabado por nuestros dirigentes? Si estamos en un sistema de libre mercado donde lo que prima es la libertad, ¿a que viene este alboroto? El capitalismo tiene su base en la especulación, querer controlar la especulación es una hipocresía. Ahora que han visto las orejas al lobo, quieren que "papá Estado" corrija los errores, subsane los agujeros con dinero público y hala, a funcionar.
Si el mundo tuviera una izquierda real y anclada en los ciudadanos, ahora es cuando se tenía que poner sobre la mesa la otra forma de hacer las cosas y dejar de mirarse tanto el ombligo; qué pena, señores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario